Inundación: oposición pide bonificación a la tasa a la propiedad para los afectados

0
130

El bloque de concejales «Marcos Juárez Somos Todos» presentó un proyecto para bonificar la totalidad de la tasa por servicios a la propiedad a los vecinos afectados por la inundación. La medida prevé que se extienda por 2 años y acompañará la ayuda que aportará la Provincia a través del fondo destinado para desastres ocasionados por fenómenos climatológicos.

El texto del proyecto solicita modificar el texto de la ordenanza 2960, el cual establece el cobro de tasas municipales durante el año en curso, para establecer un beneficio a quienes fueron afectados por la inundación del pasado 9 de abril.

«Las inundaciones han afectado a centenares de familias de nuestra ciudad, muchas de ellas han perdido casi todas sus pertenencias al ingresar el agua a sus domicilios, todo ello sumado a la situación epidemiológica que afecta la salud y las fuentes laborales de muchos ciudadanos», indican los ediles de la oposición.

Y en este sentido prevé que se bonifique el 100% de la tasa por servicios a la propiedad a quienes fueron «afectados por suspensiones laborales motivadas por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor, titulares de única propiedad» y «estén relevados por el área de acción social de la municipalidad de Marcos Juárez».

La propuesta es que se otorgue una bonificación de hasta el 100 % «por el tiempo de duración de la medida, si se trata de una suspensión total y proporcional, en caso de suspensiones parciales» para el primero de los casos y por dos años para el segundo grupo.