INCENDIO DEL BASURAL: LOS RESPONSABLES SERÍAN MENORES

0
189

El incendio del basural, que se produjo esta semana, habría sido causado por un grupo de menores. Así lo informó el Director Municipal de Inspecciones y Seguridad, Mauricio Martinez. La Subcomisaría Devoto identificó a los presuntos responsables, dando intervención al Juzgado de Menores.

Mauricio Martinez brindó declaraciones sobre el tema, este viernes por la mañana, en la Emisora Radial Municipal FM Cristal. El funcionario destacó que “los incendios en el basural constituyen un problema complejo pero, en este caso puntual, se debió al accionar de un grupo de personas”.

Según lo que explicó Martinez “normalmente, en el basural, el fuego se inicia abajo y esta vez nos llamó la atención se había prendido en tres sectores distintos, y parecía iniciado desde la superficie”.

Por este motivo, se le dio participación a la Subcomisaría Devoto que, tras recabar los testimonios de un vecino, que dio el alerta, y de un grupo de personas que, al iniciarse el fuego, estaban en el basural, aparentemente “cirujeando”; lograron establecer que los presuntos responsables del hecho serían tres menores que, en ese momento, fueron observados en el lugar.

De acuerdo a lo informado desde la Subcomisaría Devoto, son dos jóvenes de 14 y 15 años y una niña de 12, todos residentes en la localidad, cuya identidad ya fue informada al Juzgado de Menores, que está interviniendo en el caso. Se desconoce el mecanismo o la intención del hecho.

Cabe destacar que, en este momento, el basural sigue encendido ya que, destacó Martinez, “extinguir es muy difícil, eso se va a ir apagando solo”. El Director de Inspecciones y Seguridad destacó que “se están haciendo consultas técnicas para colocar en el lugar 4 cámaras de seguridad, que permitan controlar el predio”. En ese sentido, uno de los puntos a resolver es “el sistema de alimentación porque allí no hay energía eléctrica”.