Inaugurarán el Punto Mujer de Jesús María.

0
208

Jesús María. En una ceremonia virtual, este miércoles a las 11:30 será inaugurado oficialmente el Punto Mujer Córdoba de esta ciudad.

Cabe recordar que el 9 de enero se inauguró el primer Punto Mujer Córdoba de la provincia, que funcionó durante el 55° Festival Nacional de Doma y Folklore.

Allí se dio acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género.

El intendente Luis Picat y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron el convenio que inició la recorrida de este programa por los festivales cordobeses.

La instalación de ese Punto Mujer Córdoba sirvió para la sensibilización previa de este espacio, al que podrán acercarse las mujeres para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.

Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer, cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

30-06-2020