Inauguran una Feria de Arte por el mes aniversario de Jesús María

0
86

La Municipalidad de Jesús María, a través de la dirección de Cultura, invita a los vecinos a sumarse a la Feria de Arte «Topografías amigas» en el centro de la ciudad. 

La iniciativa es impulsada por la ciudad de Córdoba y tendrá por primera vez su edición local del 16 al 21 de septiembre, en distintos espacios con entrada libre y gratuita. De la misma participarán 22 artistas de la zona, quienes conjugarán su alma, saberes, tiempo y energía en cada pieza creada. 

A través de diferentes propuestas, se busca visibilizar a creadores, espacios, y lógicas de producción y circulación de obras, promocionando e intercambiando experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural. Además, las obras estarán a precios promocionales para la feria. 

Se trata de una gran oportunidad de acercar a los vecinos al arte y de acompañar y apoyar el desarrollo artístico de la ciudad y región.

La inauguración formal de la Feria de Arte se realizará el sábado 18 de septiembre, a las 19 horas, sobre calle San Martín. 

Agenda de actividades de la Feria de Arte de Jesús María: 

  • 16 de septiembre – 19 horas

Inauguración de la muestra de los artistas de Alejandro Romanutti y Elizabeth Roggio en el Museo Jesuítico, con la galería de Arte Ankara. La misma se podrá visitar hasta el 3 de octubre. Días y horarios: de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

  • 17 de septiembre – 20 horas

Charla a pie de obra de Katy Bainotti, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.
Se recuerda que su exposición se podrá visitar hasta el 3 de octubre, de miércoles a domingo de 17 a 20 horas.

  • 18 de septiembre – 19 horas

Inauguración formal de la Feria de Arte en el centro de la ciudad, sobre calle San Martín. Habrá música en vivo 

  • 20 y 21 de septiembre:

Se realizará una feria en Casa Patio Arte, Tucumán 312 Jesús María. Estará abierta de 9:30 a 13 y de 16:30 a 20 horas.

  • 21 de septiembre – 18:30 horas

Charla con la curadora Carla Peressini de Ankara, sobre cómo profesionalizarse en el arte. Habrá espectáculo en vivo. El encuentro será en Casa Patio y está dirigido a artistas y estudiantes.