Hay tres nuevos casos y son ocho los afectados con Coronavirus en Córdoba.

0
267

Córdoba. El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, dijo que hay tres personas más que contrajeron el virus por contacto estrecho, al igual que dos de los anteriores casos detectados, mientras que hay tres importados que vinieron de viaje de Italia, España y EEUU. 
En total, en la provincia se notificaron 230 casos, de los cuales ocho están confirmados, 70 fueron descartados y hay 152 que se encuentran en estudio en el Malbrán.
“Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones; hay que quedarse en casa; desde el Estado nacional y provincial se están tomando todas las medidas necesarias y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa”, reiteró Cardozo.

Pedido de captura para dos turistas alemanes.

Dos turistas alemanes son buscados por la Justicia por violar el aislamiento preventivo para visitantes que llegaron a la Argentina desde determinados países considerados de riesgo, según informó la fiscalía encargada a atender casos de Soronavirus en Córdoba.
Siguiendo una denuncia telefónica, la Unidad Judicial especial -a cargo de tratar los casos referidos a la pandemia- pidió a las autoridades policiales de todo el país la captura de dos ciudadanos alemanes que salieron del hotel donde se alojaban en Córdoba y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) indicó que “las órdenes de captura están libradas con pedidos de detención”.

Además, desde Córdoba fueron expulsados del país seis turistas extranjeros, trámite al que dieron cumplimento las autoridades de Migraciones.

A su vez, hubo 60 intimaciones con actas sumariales a personas que deben guardar aislamiento obligatorio en la provincia.

19-03-2020