Hasta 20 personas en reuniones familiares para las fiestas

0
165

En el marco de la proximidad con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobierno Provincial dispuso la habilitación de reuniones familiares en con una capacidad limitada de 20 personas. Al mismo tiempo fue informada la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de enero del 2021.

A días las celebraciones de las fiestas de fin de año la Provincia habilitó los encuentros sociales. «Estarán permitidos “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de 20 personas en espacios cerrados», indicaron.

Y agregan que «regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente».

Cabe destacar que los encuentros con motivo de la celebración de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo podrán realizarse bajo esta modalidad entre los días 23 y 28 del corriente, como así también entre el 30 y el 2 de enero de 2021.

Entre las recomendaciones aconsejaron que las reuniones sean con vínculos cercanos, donde los mismos puedan distribuirse de manera consciente en cada fecha festiva, evitando juntarse con más de un grupo familiar en un mismo día.

Mientras que en segundo lugar, es importante el automanejo del riesgo de contagio a partir de las medidas de prevención habituales. Se trata de precauciones como el uso adecuado del barbijo, la cantidad de personas en un encuentro, la consideración de los aerosoles al hablar, la ventilación del ambiente y el tiempo de exposición.