Gremios locales repudian la Reforma Jubilatoria de la Provincia de Córdoba

0
238

En un comunicado los gremios que nuclean a trabajadores que se ven alcanzados por la medida rechazaron y repudiaron la medida que fue aprobada en una sesión exprés en la Unicameral el miércoles.

Los gremios de San Francisco el SUOEM, SEP, LUZ Y FUERZA, BANCARIOS , JUDICIALES  y  UEPC emitieron un escrito conjunto para rechazar la nueva reforma jubilatoria de la provincia de Córdoba.

“El gobernador Juan Schiaretti, nuevamente ataca el bolsillo de los más vulnerables, el bolsillo de nuestros jubilados y pensionados provinciales, quienes se encuentran a la deriva y además compromete el haber jubilatorio de los actuales trabajadores activos.

En el día de ayer, el oficialismo cordobés avanzó hacia una nueva reforma jubilatoria, aprobando en forma escandalosa, sin debate y valiéndose de su mayoría automática, una ley que perjudica gravemente el sustento de jubilados y pensionados, al mismo tiempo que representa una estafa para los trabajadores activos de la provincia de Córdoba, que año tras año sostuvieron la caja de Jubilaciones, aportando el 18 % de su salario. De esta forma, la modificación del cálculo final instituida por esta nueva ley, significa un grave perjuicio para el haber inicial, ya que fija como base para el cálculo del mismo, el promedio actualizado de los últimos diez años de remuneraciones mensuales, en tanto que la ley 8024 ( y sus modificaciones ) ,fijaba para el mismo efecto el promedio de los últimos cuatro años de salario.

Resulta aberrante que se utilice vilmente el contexto de crisis originado por el Covid-19, amparándose en las medidas de aislamiento social obligatorio, las que limitan el legítimo derecho de expresión y repudio de las distintas organizaciones gremiales.

Los trabajadores activos rechazamos firmemente que nuestras jubilaciones sean nuevamente la variable de ajuste a la que acude la administración Schiaretti para reducir el enorme déficit que ellos mismos han producido a través de estos últimos 25 años de intervención de la caja, período en el cuál los aportantes a la misma, no tuvimos participación en las decisiones y manejos que se hicieron en la caja de Jubilaciones de la provincia.

RECHAZAMOS EN FORMA UNÁNIME este nuevo ataque a los actuales y futuros jubilados provinciales, perpetrado en medio de la Emergencia sanitaria por la pandemia.

DECLARAMOS EL ESTADO DE CONFLICTO Y ACOMPAÑAMOS TODAS LAS MEDIDAS DE ACCIÓN QUE CADA ORGANIZACIÓN GREMIAL DECIDA

ADELANTAMOS LA DECISIÓN DE RECLAMAR ANTE LA JUSTICIA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMA”