Gestión de Centro Comercial detuvo corte de luz en 40 comercios

0
275

Ante la información de que 40 comercios de Marcos Juárez iban a sufrir el corte de energía eléctrica por parte de la empresa Epec, el centro  comercial, Industrial y de Servicios realizó gestiones que significaron que los cortes no se concretaran esta semana. Actualmente se esperan los resultados de reuniones que mantienen dirigentes políticos con la empresa.

La información de que 40 comercios de la ciudad iban a sufrir el corte de la energía eléctrica por falta de pago, hizo que los integrantes del Centro Comercial, Industrial y de Servicios se movilizaran tanto ante la Fedecom, la entidad de segundo grado que nuclea a 70 centros comerciales de toda la Provincia, como así también antes dirigentes políticos como Víctor Lutri y el legislador Miguel Majul, gestiones que derivaron en la suspensión de los
cortes.

Así lo informaron el presidente del Centro Ariel Longo Vaschetti, Jessica Renaudo y Jorge Batigelli en conferencia de prensa realizada el jueves a las 10 en el local del Centro.

“Con respecto a la situación que atravesamos ayer (por el martes) en la ciudad relacionado con que había 40 cortes de energía programados, es una situación producto de la situación económica que estamos atravesando todos y desde el Centro Comercial tomamos la iniciativa de movernos rápido, dejar los protocolos de lado”.

Primero llamaron a Marcelo Stelli, presidente de Fedecom (Federación Comercial de Córdoba), también se llamó al legislador Miguel Majul, quien fuera presidente de Epec, para que también los pueda asesorar y además se conectaron con Víctor Lutri, secretario de Comercio de la Provincia. Así pudieron obtener una respuesta y la orden de la empresa a la sucursal local para que suspenda los cortes. Consideraron hacer un nuevo revalúo, analizar la deuda y sentarse a conversar con los comerciantes que tienen el problema.

“Esto nos pasa por primera vez y es reflejo de la situación económica”, analizó el presidente para agregar “no creo que se solucione a corto plazo, se va a tener que seguir trabajando y lo vamos a evaluar con todos los centros comerciales de la Provincia”.

“En este momento el legislador Majul está reunido con la cúpula de Epec para ver cómo pueden llegar a arreglar la situación” explicó Jessica Renaudo para informar que hubo procesos similares en Morrison e Isla Verde. “Para aunar fuerzas los centros comerciales nos vamos a involucrar, podemos
mediar para ver cómo se puede paliar un poco esta situación. También va a haber un comunicado  de Fedecom”, agregó.