Gastronómicos de Villa María molestos con el COE por extender la restricción

0
183

El reclamo de los propietarios de locales gastronómicos en Villa María logró el respaldo de todos los bloques del Concejo Deliberante para que se adelante la reapertura de los bares y restaurantes de la ciudad tras la decisión del COE de extender la restricción. Este viernes algunos propietarios decidieron abrir para atención al público por lo que podrían ser sancionados por la justicia.

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó una resolución conjunta de todos los bloques a favor de la reapertura de bares, cafés y restaurantes. El texto fue consensuado por todos los ediles y expresa su «apoyo y solidaridad» al sector gastronómico, además de considerar «injustificada» la medida de extender hasta el lunes 10 de agosto la restricción para que puedan abrir sus puertas este tipo de comercios.

Cabe recordar que los empresarios villamarienses del sector se habían movilizado durante la mañana en apoyo a un comerciante que abrió sus puertas y la Policía fue a ordenarle el cierre.

La polémica se generó luego de conocida la extensión de la restricción del COE para los locales gastronómicos del corredor de la ruta 9, de Río Segundo hasta General Roca. La primer resolución establecía una reapertura para el jueves, sin embargo se prorrogó al lunes de manera unilateral, y excluir a Marcos Juáre y General Roca.

Foto: Villa María Vivo