“Fundación Construirnos”: Entregó vivienda Nº 46 a Rosana Lorenzatti

0
235

Fundación Construirnos, hizo entrega de las llaves de una nueva vivienda, la Nº 46 de su historial, a su nueva titular, Rosana Lorenzatti. El acto que fue acotado en las presencias (solo diez personas), y manteniendo el protocolo sanitario vigente, se concretó frente el domicilio otorgado, en la calle Belgrano S/N, en el extremo norte del Barrio Centro Social.

La unidad habitacional adjudicada, de un plan Casa+Lote, es la novena entrega en lo que va del 2020, de las trece que se van a otorgar para el transcurso del 2020. Pese al freno de la actividad, que oportunamente impuso la cuarentena, cuando se pudo retomar se procuró recuperar el ritmo de construcción, propiciando estos tiempos de hallarnos en situación de zona blanca.

Acompañaban al presidente de Fundación Construirnos, Federico Díaz, sus pares del Consejo de Administración, Beatriz Varesio y Alicia Tosolini; mientras que por la parte operativa estaban presentes la Arquitecta Daniel Alesso y el administrativo Marcelo Masín.

En sus palabras, el presidente de la Fundación, Federico Díaz, destacó que pese a los problemas que se atraviesan y que son de público conocimiento- la entidad no solo cumple con lo pautado, sino que -afortunadamente- logró un crecimiento cuantitativo en los socios suscriptores que ya superó las proyecciones estipuladas para el 2021 y, posiblemente, se alcance antes de fin de año, la cifra prevista para el 2022. La cantidad de planes vendidos trepó a los 130, por lo que potencia la capacidad de respuesta de la institución y refuerza el optimismo de los directivos que observan como se va consolidando la confianza de los inversores en este sistema de ahorro particular, pero en sentido colectivo.

Agradeció a la adjudicataria por haber apostado por Fundación Construirnos para su intención de disponer una vivienda en Brinkmann, a lo que respondió Rosana Lorenzatti, que es oriunda de Porteña, que trabaja en una cooperativa de aquella localidad, por lo que conoce desde adentro las bondades de los movimientos cooperativo y mutual, cuando están administrados con eficiencia y agradeció a los dirigentes que entregan todo su tiempo -desinteresadamente- en gestionar dichas organizaciones en beneficios de sus asociados y la comunidad en general.

Marcelo Masín, hizo entrega de la llave a la flamante poseedora del bien y para el tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la vivienda, participaron los tres directivos Federico Díaz, Beatriz Varesio y Alicia Tosolini, en tanto que por el otro lado lo hicieron la beneficiaria junto con su pareja y su hijo.

El breve acto culminó con un breve recorrido por la nueva casa, de un estilo arquitectónico muy funcional y vistoso, lo que constituye otra de las ventajas comparativas que ofrece la Fundación Construirnos, la versatilidad y adaptabilidad a los gustos y preferencias de los señores asociados.

Para el mes de septiembre en tanto, mientras todo continúe como hasta ahora, se contemplan las entregas de dos nuevas construcciones.