Festejos virtuales para el aniversario 133

0
206

Este fin de semana comienzan a desarrollarse los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad el cual, debido a las restricciones que existen para la realización de eventos, serán desarrollados en su mayoría de manera virtual. El lunes se realizará el acto inaugural del ala oeste del Centro Cívico con la presencia vía zoom de autoridades provinciales. (Foto: Municipalidad de Marcos Juárez)

Debido al contexto de pandemia en el cual vive la ciudad, los festejos por el 133 aniversario de Marcos Juárez serán diferentes a los de cada año. En particular los eventos artísticos previstos se vivirán de una manera diferente ya que los artistas locales se presentarán a través de una transmisión por streaming.

A las 20 horas de este sábado abrirá «Marcos Juárez Festeja» el grupo local Acid Project, mientras que a continuación aparecerá en la grilla virtual  Carolina López con su voz.

El domingo está previsto que el Dj Martín Ereñú inicie la jornada previa al día del cumpleaños. Luego, a las 20,30 horas, aparecerá en la pantalla el show de Guerreros.

Para el lunes 19 de octubre están programados 3 eventos diferentes. Comenzará la trasmisión a las 20 horas la joven talentosa Sofía Arburúa, luego continuará Buena Onda Social Club y el cierre estará a cargo de «Artistas de Marcos Juárez». El compañía dirigida por Javier Avalle presentará «Mi Ciudad, sus Artistas», un trabajo realizado con una importante apuesta para mostrar la ciudad desde diferentes planos y reflejarla en la transmisión virtual.

La transmisión se realizará a través de los perfiles que posee la Municipalidad en las redes sociales.

Respecto al acto protocolar, el intendente Pedro Dellarossa encabezará a las 10,30 horas la inauguración del ala Oeste del Centro Cívico. En este lugar se ubicaron el Registro Civil y el Juzgado de Faltas Municipal tras un convenio con la Provincia. Se espera que a través de una comunicación por Zoom participen autoridades provinciales.

Previo a este acto se realizará una ofrenda floral al pie del busto del ex intendente, Nicolás Tiscornia, el primer intendente de Marcos Juárez.