Estiman que el Festival generó ingresos por 600 millones de pesos en la zona

0
238

La edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore lleva vendidas 180 mil entradas, incluyendo las anticipadas para la noche extra, con la presentación de Paulo Londra. 

Durante el festival la ciudad mantiene una afluencia promedio de público de más de 29 mil personas por noche durante 12 jornadas consecutivas, lo que lo convierte en uno de los eventos masivos más importantes del país.

Para ponerlo en marcha se invirtieron 90 millones de pesos, entre Festival y municipalidad de Jesús María, y se estima que generará 600 millones por el movimiento económico en la región.

Ocupación plena: alojamiento al 100 por ciento en la ciudad y alrededores.

El alojamientos tuvo plena ocupación en Jesús María durante prácticamente todo el Festival. Los turistas fueron derivados a ciudades como Totoral, Colonia Caroya, Sinsacate, e incluso Sierras Chicas. Así Jesús María funcionó como un centro de distribución y promoción turística de otras localidades.

600 millones de pesos para la economía
Es el estimativo del beneficio económico que se genera en base al gasto general de los visitantes, incluyendo alojamiento, tickets de ingreso al espectáculo, gastronomía, entre otros.

Para poner en marcha el evento se invirtieron aproximadamente 90 millones de pesos, entre el aporte municipal y el del Festival.