Este viernes empezarán a vacunar los mayores de 70 años en nuestra zona.

0
127

Jesús María-Colonia Caroya. Este viernes comenzará en Jesús María la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 70 años.

El gobierno local ya recibió las primeras 120 dosis enviadas por el Gobierno de Córdoba. 

El centro de inmunización estará en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández, acondicionado especialmente para llevar adelante este operativo. 

El ingreso será por el portón 7, ubicado sobre la calle Abel Figueroa. Las instalaciones están señalizadas con cartelería orientativa para quienes concurran a vacunarse. 

Turnos.

Sólo deberán presentarse quienes tengan asignado el turno a través del CIDI (Ciudadano Digital), único canal de notificaciones. La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad se pondrán en contacto -de manera telefónica- con cada persona para informarle el horario al que debe asistir. 

Puede haber personas que recibieron la notificación de un turno para este jueves de manera errónea, a través del sistema provincial. También serán vacunados el viernes y por teléfono se les comunicará el horario.  

Esta modalidad empezará a implementarse este viernes y está sujeta a modificaciones. 

El único requisito es concurrir con el DNI. Los adultos mayores pueden hacerlo con un acompañante.

También en Colonia Caroya.

Colonia Caroya también recibió las primeras 70 dosis de las vacunas enviadas por el Gobierno de la Provincia para el inicio de la inmunización este viernes.

La inmunización se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Calle 9 y 48.

Solamente deberán asistir las personas que hayan recibido por o celular la confirmación para este viernes: cada dosis está asignada al alguien del listado con turno asegurado.

El horario en el que deberán presentarse será informados a los teléfonos registrados.  

Quienes aún no tengan la confirmación del turno deberán esperar la fecha designada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Punto de ayuda en La Costanera.

La Municipalidad de Jesús María habilitó un punto de ayuda en el Nido de La Costanera -Av. Biondi 655- para los vecinos que necesiten asistencia para gestionar el CIDI (Ciudadano Digital). 

Funcionará de lunes a viernes, de 7 a 14. 

En este punto, personal capacitado ayudará a las personas a realizar el procedimiento digital para inscribirse a la vacunación contra el COVID-19.

Se recuerda que los únicos medios habilitados por el Gobierno de Córdoba para solicitar un turno son: el CIDI vacunacioncovid19.cba.gov.ar y el Tel. 0800-122-1444, opción 4.

También prepara un operativo especial de testeos a docentes de la ciudad.  

Operativo para docentes.

La Municipalidad de Jesús María realizó ayer un operativo de testeos para todas las docentes de los Centros de Cuidado Infantil. 

Esto permitió tener un diagnóstico rápido de las 14 maestras que ya comenzaron las actividades en estos espacios educativos. 

25-02-2021