Esta semana, entre los tres municipios de la zona, se colocarán más de 1500 vacunas

0
139

Esta semana, entre los tres municipios de la zona, se colocarán más de 1500 vacunas contra el Covid. 

Colonia Caroya lleva colocadas un total de 2300 dosis y superará las 3000 esta semana. 

Desde el Ministerio de Salud enviaron 700 dosis para la ciudad, de las cuales 300 son “segunda aplicación” y las 400 restantes son para inmunizar por primera vez a quienes aún no se colocaron ninguna. 

Todas las personas serán convocados telefónicamente para que asistan en un día y horario específico a partir de este martes 4 de mayo. 

Entre el viernes pasado y el lunes de esta semana, Jesús María colocó 200 segundas dosis a docentes y personal de salud.  

A su vez, recibieron 300 «primeras dosis» para colocar este martes a personas mayores de 60 años y está previsto que lleguen más el miércoles, pero aún no está confirmada la cantidad.

Desde la Subsecretaría de Salud se están contactando de manera telefónica con los vecinos que recibieron la notificación del turno por parte de la Provincia para asignarles el horario al que deben presentarse mañana en el Centro de Vacunación, que funciona en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. 

La ciudad ya colocó más de 4300 vacunas y es muy probable que esta semana alcance las 5000. 

Sinsacate colocará esta semana un total de 125 vacunas en el Salón Municipal. 

En las próximas horas recibirá desde el Ministerio de Salud unas 75 dosis del laboratorio Sinopharm para la segunda aplicación de personas que ya recibieron la primera.

También recibirán 50 dosis más de la vacuna Sputnik V para la colocación de la primera dosis. 

Desde la el Centro de Salud Municipal comenzarán a notificar día y hora de vacunación a cada uno de los destinatarios, no asistir al centro de vacunación hasta no ser contactados.