EPEC sube por segunda vez en lo que va de enero la tarifa de luz

0
344

El incremento será desde el viernes 1 de febrero y se verá reflejada en las facturas del mes de abril, debido al presente esquema establecido por la Nación para todo el país.

Las boletas, también sufrirá aumentos de más del 15% para grandes usuarios, y un 28,5% para cooperativas que presenten servicios en el interior, según informa la empresa estatal de la provincia.

Como datos recientes, enero registró una suba del 9,92%, mientras que para el mes de febrero se espera un incremento del 12,5% para los usuarios residenciales, generando de este modo, un aumento total del 23% en lo que va de 2019.

La suba masiva del año 2018 junto al impacto del mes de enero, registraron un aumento de casi el 76% para los usuario de EPEC, dejando en evidencia que en poco más de un año la factura se duplicó y superó ampliamente la cifra de inflación.

Por otro lado, la Cooperativa de Monte Cristo, adelantó que ha recibido notificación de esta parte del período para la suba y la boleta sufrirá un aumento del 7% de la boleta del consumo de enero.