Entre denuncias, la Cooperativa renueva el Consejo: sacan a Marcelo Kurán

0
330

Son días convulsionados en la Cooperativa de Servicios Públicos.

En momentos de renovaciones, elecciones y conformación de nuevos grupos jerárquicos dentro de la institución, una denuncia en contra del Vicepresidente Marcelo Kurán generó un clima de tensión que se venía acumulando desde hace tiempo y que explotó ahora.

Una acusación policial contra Kurán por “amenazas” terminó de romper la relación entre el Consejo de Administración y el hombre referente de Jesús María, involucrado durante más de 30 años con la entidad en cargos importantes.

Todo lo ocurrido durante la semana anterior se informará esta noche en la asamblea de elección de los 18 consejeros que luego integrarán el Consejo de Administración. El de Kurán no será el único cambio, aunque sí el más impactante por la trayectoria y el desenlace.

En ese marco, un comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Jesús María y Colonia Caroya generó más especulaciones.

“La Seccional (…) informa a sus afiliados que el Sindicato se encuentra a su disposición para asesorar a través de su staff profesional a todas y todos las/os trabajadoras/es que se consideren víctimas de acoso, maltrato o cualquier tipo de violencia laboral”, dice el texto publicado en su Facebook. ¿Fue por Kurán?

Hoy se leerá el acta de una última reunión del Consejo en el que se plantearon situaciones incómodas que algunas personas pasaron con el Vicepresidente, que hoy termina su larga etapa dentro de la Cooperativa.

Hasta el momento, ninguna autoridad decidió hacer declaraciones sobre el tema.