En junio comienza el nuevo sistema de estacionamiento medido

0
342

A partir de las primeras semanas de junio comenzará a aplicarse el nuevo sistema de estacionamiento tarifado en la zona céntrica de la ciudad y el cobro pasará a ser virtual para dejar el papel que todavía colocan las integrantes de la Cooperativa Mejor Futuro. Además se definió la ampliación de la zona alcanzando 20 manzanas.

Desde hace algunos días se observan los nuevos carteles, ubicados de manera estratégica en la zona destinada al cobro de estacionamiento medido. La intención de las autoridades municipales es transmitir a los ciudadanos los cambios propuestos para la prestación del sistema, principalmente el paso del papel a la carga virtual de crédito.

El propietario del vehículo deberá realizar una carga de saldo para aparcar en los Puntos de Cobro, que serán comercios de la ciudad que seleccionarán las integrantes de la cooperativa. Además, podrá realizarse una acción similar en la web de la Municipalidad www.mmj.gob.ar de manera virtual.

Si bien no fue confirmada la fecha en la que comenzará a aplicarse el nuevo control, y por cuánto tiempo convivirán los dos sistemas, la intención es que comience a funcionar desde las primeras semanas de junio.

¿Cómo funcionará el sistema virtual?

El propietario del vehículo deberá realizar previamente una carga de saldo a través de los puntos establecidos o desde la Web Municipal. Una vez estacionado en el lugar, las integrantes de la Cooperativa realizan un control de la chapa patente en el sistema y determinan si cuenta con tiempo adquirido para estacionar en la zona controlada.

En caso de contar con el saldo suficiente se le descontará de acuerdo al plazo que permanezca en la zona prevista. Mientras que si es detectado que se consumió o no realizó la carga, se le otorgará un plazo permitido (todavía no fue definido) y en caso de no resolver la situación interviene un Inspector de Tránsito.

Ampliación de zona

La ordenanza que modifica el la modalidad de cobro del estacionamiento en la zona urbana establece además una ampliación de las manzanas comprendidas por el sistema. El sector quedará comprendido desde Lardizabal a Saenz Peña, y desde Urquiza a Tucumán.