El resurgimiento de Antártida

0
232

El Club Antártida Argentina se encuentra viviendo un presente de transición. Así lo manifestó el ex jugador histórico de la institución, Norberto “Plumero” Beldoménico, y el actual técnico, Dario Viglianco en diálogo con Radio Estación 102.5.

Si bien dentro del club existen otras disciplinas, la más reconocida siempre ha sido el fútbol y por ello desde la comisión luchan por mantener en pie a la institución. En ese sentido, Beldoménico expresó que junto a ex futbolistas, hinchas y vecinos seguirán apostando a que este año “se haga fútbol”.

La situación económica que atraviesan no significa un impedimento para poder seguir, sino todo lo contrario. La colaboración de ex jugadores, como “Pata” Marquez, “Conde” Galetto, “Bachicha Diale”, hinchas, integrantes de la sede y jóvenes que recién empiezan, se convirtió en el sostén del club y el motivo por el cual no bajan los brazos.

Incentivado por “Plumero”, el “Gringo” Viglianco comenzó a dirigir en el año 2015 y desde entonces no se despegó del club. “No estaba en mis planes ser técnico y cuando empecé a dirigir realmente me gustó mucho”, comentó Viglianco respecto de sus primeros pasos.

En cuanto los objetivos para este 2020, el “Gringo” dijo que se sorprendieron ante la convocatoria de jugadores y que se ha conformado un “plantel interesante”. Asimismo, remarcó: “La idea es aspirar a cosas importantes, con compromiso, paso a paso y priorizando el buen juego”.

Finalmente, tanto Beldoménico como Viglianco hicieron hincapié en la importancia que tiene para Antártida Argentina el apoyo de los hinchas. Por esa razón, les piden que se vuelvan a volcar al club y que sigan acompañando el crecimiento de la institución.