El programa de BPAs suma beneficios a través de empresas.

0
428

Córdoba. El ciclo 2018 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias continúa con su desarrollo sumando cada vez más productores. A la fecha son más de 1700 quienes se encuentran realizando el proceso de carga de datos en la plataforma digital de esta iniciativa, para poder obtener los incentivos económicos en función de las prácticas que puedan validar.

Pero el programa no se detiene únicamente en los montos a distribuir entre los productores adherentes; también suma beneficios y servicios para ellos a través de empresas que los otorgan, bajo la condición de que estén inscriptos en la iniciativa.

Un ejemplo de esto es Bioceres, que lleva adelante el Programa de Bioinnovadores, y tiene como objetivo darle la posibilidad a los participantes de probar materiales pre-comerciales, como es el caso de las nuevas genéticas de soja resistentes a la sequía. Quienes estén dentro del Programa Provincial de BPAs, tendrán más puntaje en el ranking de valoración que determina los ingresantes como Bioinnovadores.

Otro caso es el de YPF, firma que a través de sus bocas de YPF Directos y de sus ingenieros agrónomos responsables (que venden insumos a mayoristas como los productores agropecuarios en grandes volúmenes), facilitan a sus clientes en la inscripción y carga de datos al Programa de BPAs. Además, realizan capacitaciones en las que la temática de las Buenas Prácticas está incluida, por lo que los asistentes a las mismas acreditarán horas para el ítem “Capacitación” de la iniciativa provincial.

Por otra parte, la firma Nutrien Agro Solutions bonificará el 100 por ciento del costo de los análisis de suelo que se realicen en sus centros ubicados en Córdoba, dentro de los parámetros que requiere el Programa de BPAs. Lo mismo sucede con la empresa AGD, que bonifica un 25 por ciento para cualquier análisis de suelo que se requiera. Finalmente, la firma Yara otorgará más puntos a los productores inscriptos en el Programa de BPAs, en el marco de una iniciativa que lleva adelante denominada “Campeones de Yara”.

Con este paquete, que tomó forma luego de reuniones con responsables de las firmas mencionadas que quieren poner en su agenda de trabajo las Buenas Prácticas, la iniciativa provincial suma nuevos incentivos para que más productores adhieran y contagien una acción que redunda en más sostenibilidad.

04-11-2018