El policía sí estaba, pero tuvo que hacer «dedo» para acudir al robo

0
299

El pasado jueves robaron en una vivienda de calle Pedro Patat, en Tronco Pozo, y la noticia apuntó al reclamo del centro vecinal por la ausencia de efectivos en la Posta Policial ubicada en el club.

En la reunión del miércoles, el Segundo Jefe de la Departamental Colón, Crio. José Mansilla, desmintió esa versión y contó la verdad del caso, aunque la explicación generó más indignación aún.

Autoridades policiales aseguraron que el policía sí estaba en la casilla de madera, pero hay dos situaciones que lo limitan en sus funciones: no tener vehículo y solamente contar con un celular en una ciudad donde la señal de telefonía móvil es pésima. 

Mansilla contó que el uniformado se enteró del robo y no le quedó otra opción que ponerse en medio de la calle y «hacer dedo» para que alguien lo acerque los mil metros que separan la posta de la casa robada.

Pasaron dos autos que no lo levantaron, hasta que el tercero sí y lo dejó en la esquina de calle 136.

Asímismo, aseguraron que se quedó todo el tiempo al lado de la motocicleta que se encontró en las inmediaciones de la vivienda elegida por los delincuentes. 

Durante la reunión, Mansilla prometió hacer las gestiones para que el efectivo que está de guardia en la casilla tenga un vehículo, pero descartó poner a un hombre más en la garita.