El Policía acusado de quedarse con $140 mil en libertad (continúa imputado)

0
378

El agente de la Policía de la Provincia de Córdoba que había sido detenido por la desaparición de una mochila con 140 mil pesos recuperó la libertad en la mañana de este jueves pasado. La decisión del fiscal fue tomada en base a diferentes elementos que surgieron, sin embargo continúa bajo la imputación que se le realizó desde el comienzo de la causa.

El integrante de la fuerza policial, Mario Durrute, recuperó la libertad tras más de 20 días detenido en la penitenciaría de Bower. La orden la dio el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien debía resolver la situación esta semana.

“Tenía que resolver si se mantenía detenido o recuperaba la libertad”, indicó.  Y agrego que “por el estado de la causa, antecedentes de la persona y no encontramos indicadores de peligrosidad procesal se le otorgó la libertad”.

Sin embargo, Epelde remarcó que Durrute “sigue sometido a proceso, se recuperó la libertad bajo muchas condiciones”. Cabe recordar que el 12 de julio pasado, el fiscal Pedro  Guerra imputó a Durrute el delito de “hurto Calificado por la calidad del autor (Policía) e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El policía está acusado de haberse quedado con una mochila que poseía 140 mil pesos, además de documentación del propietario. Según relata la causa, por los testimonios de los protagonistas, tres jóvenes llevaron a
la Comisaría local el bolso con el dinero.

Nota completa en edición impresa