El nuevo Complejo de Personas Mayores está listo.

0
313

Colonia Caroya. A partir del lunes, la ciudad contará con un nuevo espacio comunitario: el Complejo de Personas Mayores, ubicado en calle España esquina Nanini, al lado del CIC del Lote XV.

En él funcionarán la Oficina de Adultos Mayores, el Consejo de Adultos Mayores, el Hogar de Día Doña Ana, un espacio de acompañamiento y asesoramiento para personas mayores y sus familias y una serie de talleres recreativos y educativos.

A as 9 se podrá acceder a las cercanías para compartir mates y música en vivo, y a las 10 comenzará el acto formal en el que autoridades municipales, provinciales y nacionales cortarán la cinta y emprenderán el recorrido por el flamante edificio, que cuenta con salas de usos múltiples, aulas, espacios verdes y oficinas.

En el acto darán a conocer montos e inversiones y se referirán al proceso de construcción que se inició por la adhesión al programa “Construir empleo”, donde decenas de jóvenes desempleados fueron contratados para trabajar en  la obra.

Además, estarán los adultos y adultas mayores que integran espacios de participación ciudadana como el Concejo, los talleres, el Hogar de Día, los clubes y centros. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Con 356,70 m2 cubiertos, este nuevo espacio le costó 1,57 millón de pesos a la Municipalidad y la Secretaría de Empleo de la Nación aportó 824.350 pesos más.

22-03-2019