El municipio le puso precio a los puentes del ferrocarril

0
149

El intendente Pedro Dellarossa envió al Concejo Deliberante el proyecto para vender los puentes a la Municipalidad de Cosquín por monto total de 5 millones de pesos. La propuesta será analizada en comisión por los ediles para luego darle tratamiento y concretar la comercialización de las estructuras ubicadas en el predio del ferrocarril.

El monto por el cuál se venderían los 5 tramos que conforman el puente del ferrocarril es de 5 millones de pesos. Así lo confirma el proyecto que ingresó al recinto este miércoles, que además hace referencia a la forma de pago que deberá afrontar el municipio de Cosquín.

Se realizará una entrega de 3 millones en primer pago y luego dos cuotas de 1 millón en el 2021 y el mismo valor en el 2022. Además el comprador deberá hacerse cargo del gasto de desmantelamiento y traslado. Este último ítem estaría resuelto con la participación del Ejercito, indicaron desde la localidad serrana a LA INFOSEMANAL.

En el último punto del proyecto se establece que el dinero generado por la venta se destine a la realización de obras públicas, sin por el momento detallar cuáles serían los trabajos.

Desde el oficialismo descartan que será aprobado, mientras que los concejales vecinalistas mantienen su postura de una finalización de la obra. Resta conocer cuál será la postura del Partido Justicialista, que en abril del 2014 votó en contra de la realización de esta obra vial.