El Intendente Brandán pidió que se investigue la inacción policial en hechos de robo

0
309

Fue una semana difícil para la Policía en Colonia Caroya.

En los últimos días hubo varios hechos de robo domiciliarios en Barrio Cristo Rey y el centro vecinal convocó a las autoridades para pedir el esclarecimiento.

Luego, se conoció el caso de una joven a la que le robaron la bicicleta y no pudo tener acceso a las cámaras de seguridad porque “no hay  personal para verlas”.

Tampoco se esclareció el robo a Piazza Roccia, ocurrido el 10 de agosto, pese a que el propietario entregó las filmaciones de su sistema de seguridad que hace primer plano a los ladrones.

Por si faltara algo, el jueves a la noche robaron en una vivienda de Tronco Pozo y cuando los vecinos acudieron a la Posta Policial, instalada frente al Club Unión, no había nadie.

“Estamos muy preocupados. Hablé con las autoridades de la Departamental Colón para saber qué está pasando con la quejas de los vecinos por la inacción de la policía. Así que hoy (por ayer) vamos a presentar un escrito en el que vamos a pedir que se realicen instrucciones sumariales para saber qué pasó en cada uno de los casos. Habiendo una posta policial, debe haber un policía siempre. Con las cámaras, igual”, dijo el Intendente Brandán a Radio Comunicar.

Y agregó: “El municipio pone muchos recursos para que la Policía trabaje. Los recursos están. Si no están a la altura de las circunstancias, hay un problema de recursos humanos y fallas del personal”.