El Hospital restringió el servicio de pediatría y las visitas

0
230

Como consecuencia de los dos empleados del Hospital Abel Ayerza detectados con coronavirus, sumado a la cantidad de profesionales de la salud que se encuentran al aguardo de los resultados de hisopados, el servicio de neonatología y pediatría se vio resentido en su actividad. Además se aplicarán modificaciones para quienes asistan al nosocomio por alguna urgencia o turno con especialista.

El director del Hospital, Eduardo Foresi, explicó la situación en la cual se encuentra el establecimiento de salud regional tras la detección de los casos positivos en el personal. A partir del primer paciente infectados se iniciaron los diferentes protocolos que incluyeron hisopados en el personal del nosocomio, lo que derivó en la detección de un nuevo infectado: una enfermera que viaja a diario junto al primer paciente.

Lic Eduardo Foresi – Dra Lorena Favilla

https://lainfosemanal.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/lainfosemanal_10000000_298111858004599_4710434651299917000_n-3.wav

Por su parte, la vicedirectora Lorena Favilla solicitó que la población «extreme las medidas y visitas al Hospital, que quede limitada la presencia en el establecimiento; los internados estarán cuidados por 1 sola persona».

Al mismo tiempo indicó que la atención en los consultorios «va a quedar restringida para que no se acumule mucha gente, ya que adecuamos las instalaciones porque se acondicionó una parte para Covid-19».

Todo lo que es el servicio de pediatría sufrió modificaciones, los niños sanos serán atendidos en los centro de Salud Municipal (en Barrio Sabattini y Villa El Panal), mientras que los pacientes febriles podrán concurrir al nosocomio.

«Nos vemos obligados por esta situación a que el área de pediatría y neonatología no esté funcionando de manera activa para las internaciones, sólo estará limitada a las atenciones. Los niños que deban ser internados serán derivados a otras instituciones», explicó la doctora.