El fiscal Monti pidió la elevación a juicio de la causa por juego clandestino

0
356

Jesús María. El fiscal de Instrucción de esta ciudad, Guillermo Monti, firmó este martes la requisitoria de elevación a juicio de la causa contra el juego clandestino en el Club Social. 

Por el caso hay cuatro personas involucradas que están en libertad. 

En el juicio, el presunto organizador de una partida de póker deberá responder por el delito de juegos de azar sin contar con la debida autorización, agravado por la participación de un menor, de 17 años, quien también enfrenta una imputación como «partícipe necesario», al igual que otros dos hombres más, mayores de edad. 

La causa se inició luego de que el 1º de mayo pasado, efectivos de la Policía local, por orden del fiscal, irrumpieran en el Club Social, ubicado en la intersección de las calles Colón y Cástulo Peña y constataran la presencia de un gran número de participantes que disputaban un torneo ilegal. 

En el procedimiento, se secuestraron diez mesas de póker, computadoras, fichas, naipes, una máquina para contar billetes, vehículos y una suma importante de dinero en pesos y en dólares. 

La Físcalía tomó conocimiento luego de una denuncia de la Lotería de Córdoba que advirtió sobre la difusión del torneo por Whatsapp.