El Ejecutivo sumó nuevas flexibilizaciones en la ciudad

0
183

El municipio de Marcos Juárez habilitó mediante un decreto la reapertura de canchas de fútbol 5, salones de fiestas y academias de idioma para que puedan comenzar a trabajar con adaptaciones a sus actividades diarias. Los protocolos previstos fueron presentados en una resolución aprobada por el Concejo Deliberante hace algunas semanas para avanzar con nuevas flexibilizaciones.

El intendente Pedro Dellarossa avanzó con nuevas aperturas en la ciudad en el marco de las disposiciones que se toman en medio del distanciamiento social obligatorio. El 16 de septiembre el Concejo había solicitado la reapertura de algunas actividades, que a lo largo de estos meses desde la declaración de pandemia se encuentran suspendidas. «Considera que en muchos casos el desarrollo de estas actividades son el único sustento familiar, y que desde la Municipalidad se debe  contribuir a dar solución  y propiciar la  reapertura  de esas fuentes de trabajo adaptando y adecuando su desarrollo a las medidas de bioseguridad del nuevo contexto», indican los fundamentos.

Al mismo tiempo el decreto expresa que «se deberán  refuncionalizar espacios y adecuar modalidades, para que, con estricta observancia de los protocolos de bioseguridad respectivos, puedan comenzar a trabajar».

La medida establece la flexibilización para su reapertura de  comercios con habilitación municipal como  servicios para la práctica deportiva, en los que se encolumnan las canchas de fútbol 5 de la ciudad. Este segmento contará con varios protocolos aprobados en la provincia que otorgan la posibilidad de llevar adelante diferentes actividades, sin embargo no está permitida la realización de partidos.

Por otra parte se determinó la apertura de los salones para eventos y fiestas, aunque  se aclara que «sólo para desarrollar actividad gastronómica de bar y restaurante,  siempre que cuenten con la infraestructura necesaria».

Y finalmente se sumarán a las actividades flexibilizadas  las academias de enseñanzas  de idiomas, que brindarán clases «en dos turnos de cuatro horas cada uno como máximo».

También se sumaron nuevas disposiciones respecto a los horarios, se amplió el horario de «todas las actividades deportivas y de Academias de danzas hasta las 23 horas».