EL CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0
165

Integrantes del Consejo Municipal de las Mujeres lanzaron este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los “16 días de activismo contra la violencia de género”. Entre otras acciones, pensadas para prevenir, concientizar y visibilizar la problemática, se iluminarán de naranja los edificios municipales.

Desde el Consejo Municipal de las Mujeres se recordó que se continúa trabajando, de manera integral, en el abordaje de la temática, prestando un acompañamiento las 24hs; desde la oficina de la entidad y en guardia permanente a través del Hospital Municipal y de otras instituciones vinculadas, como el sistema de salud en general, la Subcomisaría o el Juzgado de Paz.

Según remarcaron a través de los medios, las integrantes del Consejo, “es importante que quienes padezcan esta situación sepan que pueden contar con nosotros de manera permanente, y que les ofrecemos privacidad e intimidad”.

Quienes necesiten ayuda, asesoramiento, contención o auxilio, pueden dirigirse, por la mañana, a la oficina del Consejo Municipal de las Mujeres que funciona en el Hospital Municipal Devoto, o pueden comunicarse por teléfono, al 482430 (de 8 a 12) o al celular 15414329, en cualquier momento del día.

Procurando visibilizar el tema y llamar a la conciencia sobre lo imprescindible de actuar ante cualquier situación de violencia de género, la Municipalidad de Devoto y el Consejo Municipal de las Mujeres, pintarán de naranja (iluminando) los diferentes edificios municipales.

También se invita a comercios, instituciones y familias de la comunidad, a sumarse a esta movida, colocando en los frentes algún detalle en color naranja.