El colegio Eduardo Simón Nemirovsky cumple 25 años de educación secundaria

0
400

Con actividades alusivas, el colegio secundario histórico de la ciudad prepara su celebración por las bodas de plata.

El actual establecimiento Eduardo Simón Nemirovsky IPEMyT 30 comenzó a funcionar el 25 de abril de 1994 como un anexo del colegio Juan M. Garro de barrio Palmar de Córdoba, posteriormente adhirió al sistema provincial de educación en la denominación de Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM 30). Surgió por la necesidad de Monte Cristo en contar con un nuevo espacio para los alumnos que terminaban el primario y continuaban el ciclo secundario. Recordemos que en nuestra ciudad por entonces sólo existía para este nivel el Instituto Parroquial que era de matrícula semiprivada; y quienes debían seguir esa instancia elegían entre esa institución u otras de otras localidades y la Capital.

Fue así que surgió el Anexo en el por entonces pueblo de Monte Cristo, primeramente con Ciclo Básico Unificado (CBU) y luego sumando el Ciclo de Especialización (CE).

Desde 1996 con una nueva Reforma Educativa, la especialidad del colegio comenzó a implementar el Ciclo de Especialización la Orientación de Producción de Bienes y Servicios y la suborientación de Producción Agropecuaria y Agroindustrial, especialidad en Alimentación.

Pasando los años, en 2004 se sumó a la especialidades la elección Humanidades y Ciencias Sociales.

En este año, para el próximo 25 de abril “el Nemirovsky” se apresta a recordar esa fecha con algunas actividades que reflejen el festejo por estas ‘bodas de plata’, los primero 25 años de la institución.

Seguramente internamente se realizará un acto escolar con los actuales alumnos que asisten a la institución, pero trascendió que el colegio hoy bajo la Dirección de la profesora Nora Pérez también hará un acto protocolar con autoridades, docentes, directores y ex alumnos.

También se ha convocado a todas las promociones egresadas para que en una cena que se realizará en una fecha cercana.