El COE habilitó al sector gastronómico y personal doméstico

0
201

El Centro de Operaciones de Emergencia habilitó desde este lunes 17 la apertura de bares y restaurantes en Marcos Juárez luego de más de 30 días desde que se implementó el cordón sanitario estricto. También podrán regresar al trabajo las empleadas del servicio doméstico, quienes deberán ajustarse a los protocolos previsto con anterioridad. (Foto: El Viejo Bar)

Si bien el cordón sanitario se prorrogó una semana más para Marcos Juárez, el COE finalmente habilitó la apertura de los locales gastronómicos de la ciudad. El sector venía reclamando una posibilidad de retomar la atención al público luego del cierre total el 10 de julio pasado, y una flexibilización limitada (delivery y take away) otorgada un par de semanas atrás.

La resolución 104 de del organismo sanitario establece en su artículo 1 que «se prorrogue en la localidad de Marcos Juárez, hasta el 23 de agosto inclusive, el cordón sanitario estricto”. Al mismo tiempo establece «nueva flexibilización progresiva y escalonada, conforme protocolos vigentes y con las medidas de bioseguridad pertinentes a partir del 17 de agosto, a la actividad gastronómica con atención al público y trabajadoras de casas particulares».

Al mismo tiempo el COE remarca que Marcos Juárez «registra 7 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con un acumulado de 276 totales y 265 contactos estrechos aislados».