El COE extendió el cordón sanitario estricto y no habrá nuevas flexibilizaciones

0
196

El «cordón sanitario estricto» en la ciudad fue prorrogado hasta el 16 de agosto por el Centro de Operaciones de Emergencia Central, por lo que esta semana no habrá flexibilizaciones de actividades. La resolución plantea como fundamento la cantidad de casos activos para extender la medida que prevé evitar la mayor circulación de personas.

La disposición número 87 del COE Central establece una continuidad en las restricciones sanitarias dentro del ejido urbano de Marcos Juárez hasta el domingo próximo. Esta decisión generó malestar entre los marcosjuarenses que desarrollan actividades sin habilitar, ya que aguardaban una apertura durante la semana.

El texto publicado por el organismo provincial en su sitio web expresa que «en la localidad de Marcos Juárez se han registrado quince (15) casos nuevos en las últimas 72 horas, con un acumulado de 237 casos positivos totales, de los cuales 135 se encuentran activos. Que en función de las condiciones epidemiológicas, el Departamento de Epidemiología considera oportuno y adecuado prorrogar las medidas dispuestas en las Disposiciones anteriores, hasta el 16/08/20, con lo mismos efectos y alcances».

Cabe destacar que la semana pasada se cumplió un cronograma de aperturas mínimo para sumar actividades a las esenciales que permanecieron desde el 13 de julio pasado. Así fue que retomaron las tareas las industrias, los comercios, profesiones liberales y los trabajadores de obras privadas.

Lee la resolución completa

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/08/Disposici%C3%B3n-Nro.-87-MARCOS-JU%C3%81REZ.pdf