Durante la pandemia cayó la recaudación solidaria de Bomberos Voluntarios

0
183

La recaudación mensual que realiza el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios cayó de manera abrupta durante la pandemia y complica cada vez más el mantenimiento del cuartel. El presupuesto necesario para sostener la prestación del servicio en la ciudad es de 400 mil pesos mensuales, una cifra que es cada vez más complicada de alcanzar sin la colaboración de la comunidad.

El estado de situación de las arcas del los Bomberos salió nuevamente a la luz tras un informe realizado por Play FM que se viralizó en redes sociales. El titular del cuerpo activo, Gustavo Lescano, expresó su preocupación por lo que ocurre mes a mes en la localidad con la recaudación de la masa societaria y el monto que se abona con el servicio de agua potable.

Una de las alternativas que surgió el año pasado, cuando la entidad planteó a la sociedad la situación financiera que atravesaba, fue la posibilidad de lograr una recaudación mensual a través de Coyspu. Se incluyeron a la factura por agua y cloacas una suma de $42,32 con el objetivo de lograr un ingreso promedio a los 400 mil pesos que demanda el mantenimiento del cuartel mes a mes.

Sin embargo, en los últimos periodos las cifras de «solidarios» cayeron de manera contundente y el promedio de pago es de 2.000 personas cada periodo. Esto representa menos del 20% de las 11.500 conexiones que tiene la localidad por la prestación de los servicios sanitarios y una suma que no llega al 25% de lo que demanda la entidad.

«La pandemia nos afectó bastante porque al no poder salir, la gente no pagó. La colaboración de toda la sociedad es más que importante y los cobradores no pudieron salir a la calle. Tampoco se pudo hacer lo de Coyspu, algo que es de vital importancia», expresó al medio local.