Dellarossa da continuidad a actividades habilitadas, a pesar de recomendaciones del COE

0
265

El intendente Pedro Dellarossa decidió no dar curso a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, emitidas en la resolución publicada el fin de semana, y todas las actividades continuarán flexibilizadas. El comunicado emanado desde la Municipalidad hace referencia  la necesidad de ejercer un «estricto control» del cumplimiento de las normas de bioseguridad.

A través de la resolución enviada en la noche del domingo, el ente provincial había «recomendado» que Marcos Juárez suspenda actividad en gimnasios, natatorios y centros de estéticas por una semana. Sin embargo, tras analizar la situación epidemiológica de la ciudad, el mandatario local decidió no seguir el consejo y continuar de la misma manera.

La posibilidad de decidir sobre continuidad de actividades la tiene el municipio luego de haber modificado la condición de cordón sanitario el domingo 23 de agosto. En la resolución de ese día Marcos Juárez pasó a tener «restringido», dejando atrás luego de más de 30 días de la calificación de «estricto».

Este lunes, a través de un comunicado, el municipio informó que las actividades flexibilizadas continuarán de la misma manera con los protocolos ya establecidos. De todas maneras anticipó que se realizará un control estricto en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los respectivos protocolos para cada actividad.