DE MANERA VIRTUAL INAUGURAN EL MUSEO MUNICIPAL «HÉROES DE MALVINAS»

0
230

Please enter banners and links.

Este sábado 27 de junio a las 19 hs. se realizará la habilitación virtual del Museo Municipal “Héroes de Malvinas”. Se trata de un recorrido audiovisual de 1 hora por sus salas y su contenido, al cual se podrá acceder desde el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura y el Facebook del Gobierno de Rio Cuarto. También será transmitido en simultáneo por la página web de diario Puntal, Canal 13 de Rio Cuarto, y “Somos Río Cuarto” en la frecuencia 7 de Cablevisión.

El Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó que el Museo “está vinculado a nuestra historia, a un concepto de soberanía, y a la importancia de malvinizar a las próximas generaciones”. “La verdad es que es un orgullo contar con este museo en Río Cuarto, producto de un trabajo en conjunto con los veteranos que dio como resultado un excelente producto cultural, muy importante para la historia de nuestra ciudad en relación a Malvinas”, agregó.

En tanto, el Coordinador del Museo Gastón Malgieri explicó que “el espacio cultural cuenta con tres salas”. En la de ingreso se encuentra una instalación que se denomina “Sentir Malvinas”. En la sala principal hay diferentes planos de narración del conflicto bélico, con objetos que conforman el patrimonio del museo, y muestras fotográficas y audiovisuales. También se encuentran allí  relatos de familiares y de Ex Combatientes. Finalmente, la tercera sala es un espacio de conferencias que será utilizada para ofrecer charlas y ciclos de cine, entre otras actividades. “Por ejemplo, allí los ex combatientes van a contar su experiencia a los colegios que visiten el museo”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli dijo que “se ha concretado un sueño de la ciudad, cuyos protagonistas son los Héroes de Malvinas”. “Es un histórico reclamo de lo veteranos, que se concretó en la actual gestión municipal con la colaboración del gobierno de la provincia de Córdoba”, informó.