Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres

0
173

Se trata de Máximo Barrios, de 29 años. Junto a una mujer mataron al abuelo, a quien ambos conocían.

Santos Daniel Salguero tenía 74 años y fue brutalmente asesinado en su casa de Villa María. Lo encontraron muerto por asfixia en su cama, pero además tenía varios golpes en su rostro, publica El Doce.

Por el crimen fue detenida una pareja conformada por Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33). El Doce pudo saber que ambos conocían al jubilado, era habitual que lo visiten en su domicilio y en ocasiones pasaban allí la madrugada “haciendo fiestas”.

Los sospechosos fueron arrestados durante el jueves y horas más tarde medios como Puntal y Villa María Ya! Lograron confirmar que Barrios es hombre trans y pidió ir al pabellón de mujeres.

Respaldo del colectivo

La comunidad LGBTIQ+ de Villa María se enteró sobre la detención del asesino y pidió la intervención del coordinador de Diversidad de la ciudad y de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATA) para que se cumpla el pedido del acusado.

“Nos ocupamos de que se respete su identidad de género y de que esté acompañado dentro de la cárcel, ya que sabemos la situación que atraviesa la comunidad dentro del establecimiento penitenciario”, explicó a Puntal Leo Castillo, referente de la organización, y aseguró que “temen por la integridad y la vida del imputado”.

Mientras tanto aseguran que esta situación dependerá del servicio penitenciario.

Barrios fue detenido en la localidad cordobesa de Ballesteros en la mañana del jueves. El crimen fue cometido entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Además de asesinarlo de manera brutal, los detenidos también le robaron el auto y varias pertenencias.