Crearon un grupo rural para fomentar la agroecología en cultivos extensivos

0
137

El municipio creó el Programa Raíz (Red Agroecológica Integral Zonal), que reunirá a productores de distintas ramas para comenzar a aplicar procesos tendientes a modificar prácticas, haciendo sustentable en el tiempo la actividad agrícola en la ciudad. 

La semana anterior, el municipio firmó el convenio por el cual se creó el Programa Raíz, que funcionará en una modalidad similar a los Grupos Cambio Rural que fomenta el INTA en la región. 

La idea es que productores de distintas ramas se agrupen para comenzar a trabajar en diversas capacitaciones y adopten medidas tendientes a generar producciones agroecológicas. 

Esto será coordinado por los profesionales que integran el Grupo Tiere, que aportarán experiencia y conocimiento para modificar los actuales procesos productivos. 

El Ingeniero Agrónomo Gerardo Grión será el coordinador del primer “Raíz”.

“Todo cambio genera estrés, una incertidumbre, pero no es imposible, creo que, trabajando en una transición a largo plazo, comenzando con pasos cortos pero precisos, calculo que en un plazo de 5 a 10 años una producción se la puede ir transformando”, expresó Grión. 

[embedded content]