Covid-19. Municipio modifica la franja horaria por aumento de casos

0
179

Como consecuencia de un aumento en la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad, el intendente Pedro Dellarossa decretó una restricción horario en la ciudad hasta el 12 de octubre. La medida modificará la franja horaria de la actividad comercial, excepto los considerados esenciales, de 6 a 21 horas.

Marcos Juárez se acerca a los 600 casos positivos de Covid y se incrementaron los pacientes derivados. A esto se suma un marcado incremento en la cantidad de pacientes que acuden al Hospital Abel Ayerza por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, superando los 90 diarios.

Este panorama generó una modificación en la línea que sostenía el intendente de flexibilizar y mantener actividades a pesar de las sugerencias del COE. Y desde este 30 de septiembre la franja horaria para los comercios y servicios será de 6 a 21 horas.

El decreto establece «limitar la franja horaria de las actividades oportunamente habilitadas a partir del 30 de spetiembre, y hasta el 12 de octubre inclusive, al  rango horario comprendido entre las 06:00hs. y 21:00hs., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales».

Y agrega que «en relación a la actividad gastronómica, a partir de las 20:00hs. y hasta las 23:00hs. funcionará bajo la modalidad de envío a domicilio y retiro en puerta».