Continúan las ofertas para disfrutar el fin de semana al aire libre.

0
169

Jesús María. Las intensas lluvias del pasado fin de semana obligaron a suspender varias actividades programadas en esta la ciudad. Algunas de ellas se reprogramaron para este sábado y domingo.

La Zona Gastronómica será en la calle Cástulo Peña, entre John Kennedy e Ing. Olmos. 

Esa cuadra será peatonalizada a partir de las 19, ambos días. Además de las propuestas de los bares y restaurantes del sector, habrá música y shows en vivo. 

Otras propuestas que se sostendrán todos los fines de semana hasta Pascua es la feria de emprendedores y el Paseo de Artesanos, sobre la calle San Martín y en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, respectivamente. 

También se reeditarán los paseos a caballo -para mayores de 4 años de edad- en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández, el sábado y el domingo, de 18:30 a 20:30.            

Este sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. 

En tanto, el sábado y el domingo darán clases de folklore en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, para quienes quieran aprender a bailar danzas tradicionales. Serán de 19:30 a 20:30.

Caminatas guiadas

Los sitios y rincones patrimoniales de la ciudad han sido agrupados en dos circuitos que se pueden hacer caminando: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”. 

Los recorridos guiados son los sábados y domingos, a las 11, 16 y 18, desde la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email [email protected] o del Cel. 03525-15539014. 

Los cupos son limitados y se mantienen reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.

Además, se pueden visitar los museos con entrada libre y gratuita: 

– Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional: Todos los días, de 16 a 20. 

– Museo del Festival: De miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17:30 a 20:30. 

– Museo de la Ciudad Luis Biondi: De martes a viernes, de 16 a 19. Sábados y domingos, de 17 a 20. 

– Torre Céspedes: De miércoles a domingo, de 11 a 13 y de 15 a 20.

05-02-2021