Condiciones templadas y húmedas antes de la llegada del viento Sur

0
216

La llegada de aire templado y húmedo se manifiesta en la provincia por medio del aumento de la nubosidad y los registros térmicos que en la jornada de hoy han superado en algunos casos los valores normales de la época. La máxima llegó a 25ºC.

Esta nubosidad se irá extendiendo del centro hacia el sur de la provincia durante la madrugada y mañana del jueves 17, pudiendo en algunos casos estar asociada a precipitaciones intermitentes.

Para mañana se anuncia una máxima de 28ºC y ráfagas de viento Norte de hasta 50 km/h.

A partir del mediodía, con la llegada de un sistema frontal y el cambio de la dirección del viento al sur, la nubosidad comenzará a desplazarse hacia el este y norte provincial dejando a su paso algunos chaparrones aislados en el sector sudeste y un leve descenso de temperatura.

El informe igualmente asegura que los valores permanecerán por encima de lo normal y con un comportamiento irregular hasta la llegada de cambio de dirección de viento al sur.

A partir de ese momento, tanto la temperatura como la humedad irán en franca disminución lo que llevará a que jueves y viernes presenten condiciones estables y temperaturas normales para la época del año.

Para el fin de semana se espera otro período de aumento progresivo de la temperatura y la humedad con una nueva rotación de viento al sur en la tarde del domingo.