Condenaron a “Totó” Rodríguez y Marcelo Cabañes a 4 años y 8 meses de prisión

0
261

En el Juicio a Manuel “Totó” Rodríguez y Marcelo Cabañes, condenaron a 4 años y 8 meses de prisión a los dos imputados por el delito de “comercialización de estupefacientes agravada por el lugar”.

Rodriguez permanecerá en libertad hasta que quede firme la sentencia. En su declaración final, “Totó” pidió disculpas a su familia y a la gente que se vió perjudicada por su accionar. El mismo confesó que realizó el ilícito para pagar deudas por su adicción al juego. Cabe aclarar, que los defensores de Rodríguez van a recurrir a la resolución de la sentencia.

Por su parte,la fiscal Aliaga Díaz solicitó una multa de 15 mil pesos para ambos imputados. Cabe destacar que la defensa de Rodríguez estuvo a cargo del asesor letrado, Lucio Sarnago y la de Cabañes, otro de los asesores, el Dr. César Testa

El hecho

En la vivienda donde residía Manuel “Toto” Rodríguez, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró dinero, documentación, cocaína, una balanza de precisión y elementos para fraccionar la droga. Rodríguez fue detenido dicha tarde por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la vía pública, en calle López y Planes e Ingenieros.

Luego, los efectivos se trasladaron a la casa de calle Carlos Gilli al 1800, entre Córdoba y Rivadavia, en barrio San Martín, donde efectuaron un allanamiento y secuestraron dinero, cocaína, una balanza de precisión y elementos utilizados para fraccionar la droga.