Condenaron a perpetua al femicida de María Luisa Retamozo

0
168

José Alberto Córdoba de 62 años fue condenado por la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. El crimen ocurrió en marzo de 2018

La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. En los primeros momentos de la investigación, también intervino la fiscal Silvina Verney.

En un descampado

El delito que investigó la fiscal fue cometido el miércoles 21 de marzo de 2018 en horas de la mañana. “El acusado y la víctima habían acordado telefónicamente un encuentro en Suardi”, precisó la fiscal y agregó que “el hombre se trasladó en una moto desde San Guillermo -donde residía en ese momento-, se encontró con la mujer y luego fueron en el rodado por la ruta provincial número 23 hasta una zona rural en jurisdicción de Suardi”.

“La víctima fue encontrada en un predio con vegetación densa y ubicado sobre un camino rural transversal, a nueve kilómetros al sur de la ruta provincial número 23″, recordó Burella.

“De la investigación realizada se desprende que una vez que llegaron al lugar, el acusado le asestó un golpe certero con un objeto y le produjo lesiones en el cráneo que ocasionaron la muerte de la mujer”, subrayó la fiscal.

Burella también sostuvo que “el acusado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y, luego de haberle quitado la vida, abandonó el lugar con destino a Córdoba, con el fin de asegurar su impunidad”.

Denuncia y detención

“La investigación por el femicidio de Retamozo comenzó el sábado 24 de marzo de 2018. La inició la fiscal Verney como una búsqueda de paradero, a raíz de una denuncia radicada en sede policial por la madre de la víctima”, explicó la fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “luego de realizar las diligencias investigativas pertinentes, el acusado fue detenido, imputado y se ordenó su prisión preventiva, razón por la cual llega privado de su libertad al juicio oral”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi