Con una agenda recargada, Jesús María celebrará su Aniversario.

0
259

Jesús María. Como es tradicional, la Municipalidad de esta ciudad ha preparado una completa agenda de actividades para festejar un nuevo Aniversario de su fundación.

No obstante, este año se distingue porque la primera semana es, íntegramente, artístico-cultural, despojada de inauguraciones y actos que, más de una vez, son incluidos a presión en esta programación.

Ayer fue inaugurada -en el Museo de la Ciudad Luis Biondi- la muestra fotográfica que, desde hace años, organiza la delegación local del Colegio de Arquitectos de Córdoba para esta fecha. Se puede visitar en los horarios de atención habituales del museo.

Este sábado será la Fiesta de la Primavera (ver aparte), en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

El domingo, Rodrigo Coggiola ofrecerá un recital de piano. Comenzará a las 18, en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Desde el lunes hasta el viernes venideros, se hará el Maratón de Lectura en escuelas e instituciones locales, será intervenido el centro de la ciudad y enviarán textos por whatsapp.

El miércoles será el acto de entrega de las Becas para Creación y Formación del Fondo Regional de las Artes. Empezará a las 10, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi (ver aparte).

Ese mismo día, a las 20, Bibiana Fulchieri presentará su libro “El Cordobazo de las mujeres” en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

En el mismo lugar, el jueves se llevará a cabo la tradicional entrega de los Premios Pío León. Comenzará a las 20 y contará con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil Jesús María y el Coro Polifónico Municipal.

Las propuestas se prolongarán hasta el domingo 29 de septiembre, incluido el acto central del 146 Aniversario, el sábado 28 de septiembre.

20-09-2019