Comerciantes presentarán un amparo colectivo para volver a trabajar

0
173

La manifestación del viernes en Marcos Juárez finalizó con una reunión entre representantes de comercios de diferentes rubros, el intendente Pedro Dellarossa y la Asesora Letrada Vilma Sigaudo en la que se determinó la presentación de un amparo ante la justicia provincial. La alternativa pretende lograr una respuesta de la justicia y que permita retomar las actividades laborales que están restringidas desde marzo pasado por la pandemia.

Pedro Novello, abogado y propietario de El viejo Bar, explicó parte de lo conversado con el intendente en la reunión para avanzar con una iniciativa colectiva en la justicia. «Presentemos un amparo con la firma de partidos políticos, Defensor del Pueblo, y representantes de todos los sectores; el que no lo haga que de una explicación», remarcó.

Al mismo tiempo destacó que se le solicitará un informe al director del Hospital, Eduardo Foresi, sobre la situación sanitaria de Marcos Juárez. En base al resultado de ese trabajo se tendrá una mayor exactitud sobre la viabilidad de un amparo en la justicia.

«La presentación se haría el martes próximo, primer día hábil de la semana, pero es muy posible que quede en abstracto y se resuelva después de la cuarentena. Pero de esta manera tenemos todos la posibilidad de ir a protestar a la sede local una vez que esté presentado», indicó Novello.

Manifestación céntrica

En horas del mediodía los comerciantes, profesionales y vecinos que se acercaron a brindar su apoyo, se convocaron en Alem y Belgrano. La manifestación tuvo su punto más alto cuando se entonaron las estrofas del himno nacional y desde una camioneta se leyeron pedidos concretos de volver a trabajar y abrir puertas de comercios no habilitados por el COE.

Luego recorrieron por calle Alem hasta el edificio municipal donde el intendente atendió a representantes de diferentes rubros.