Combinando formato virtual y presencial, la Expo Rural de Jesús María terminó con balance positivo

0
218

Del 8 al 10 de septiembre se llevó adelante una nueva edición de la Exposición Rural de Jesús María. Coincidiendo con el 75° Aniversario de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), se desarrollaron en paralelo actividades presenciales y virtuales.

En el marco del Acto de Apertura realizado bajo estricto protocolo sanitario, el presidente de SRJM, Pablo Martínez, agradeció el acompañamiento de todo el sector productivo y destacó el rol de la Rural en materia ambiental.  

“Desde la SRJM, venimos demostrando un interés genuino en proteger nuestro ambiente. Tenemos el Vivero Agroforestal más grande la provincia y participamos de las reforestaciones en las zonas afectadas por los incendios. Siempre fomentando las BPAs y el manejo de bosques con ganadería integrada», precisó. 

En referencia al panorama político, el dirigente ruralista fue muy crítico con el Gobierno Nacional. “De Córdoba solamente este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno de turno. Dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país, que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza”, alertó. 

Del mismo modo, la presidenta del Ateneo de la SRJM, Vilma Castaño, dejó un fuerte mensaje para cambiar las políticas que se están implementando en el país y que fomentan la emigración de los jóvenes a otros países. “Los jóvenes estamos trabajando para tener un país donde nuestra esperanza esté en nuestra tierra y no en Ezeiza, como está sucediendo”, afirmó. 

MÁS DE 350 REPRODUCTORES, EN EXHIBICIÓN 

Con la participación de más de 60 cabañas, el día jueves 9/9 se desarrollaron las Juras de Clasificación y la elección de los Grandes Campeones. El viernes 10/9, en tanto, salieron a la venta reproductores de las razas Limousin, Braford, Brangus, San Ignacio Tuli, Angus, Bonsmara, Limangus y Polled Hereford.

El precio más alto pagado fue de $1.250.000 por el 50% del Gran Campeón Macho Limousin, «Nicanor», de Cabaña La Cotidiana de Italo Lattanti (Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires).   

WhatsApp Image 2021-09-13 at 11.41.27

CONVENIOS DE COLABORACIÓN 

Apostando a la vinculación institucional, la SRJM firmó dos nuevos acuerdos de cooperación en el marco de su 74º Exposición. Por un lado, selló una alianza estratégica con la firma desarrollista GNI, para complementar sus fortalezas pensando en el crecimiento de la región. 

Así también, celebró un convenio con el Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG), aprovechando la sinergia y el trabajo que pueda surgir fruto de este acercamiento.  

“Agradecemos a GNI y al CIPAG por haber confiado en nosotros y en especial por su acompañamiento en nuestra 74° Exposición. Convenios de este tipo nos llena de orgullo como entidad, y nos permite aportar al desarrollo futuro del centro/norte de Córdoba”, remarcó Pablo Martínez, presidente de la SRJM.