Colonia Caroya sumó el Sistema de Información Geográfico (SIG).

0
343

Colonia Caroya. La Municipalidad puso a disposición de la comunidad una nueva herramienta: el Sistema de Información Geográfico (SIG), una base de datos georreferenciada, diseñada para visualizar, editar, gestionar y analizar información geográfica con el fin de contribuir a resolver problemas complejos de planificación y gestión del territorio.

Además, permite analizar el territorio en forma integral.

Este conjunto de datos  fue recopilado en forma interdisciplinaria con el aporte de las distintas áreas de la Municipalidad e información proporcionada y actualizada por organizaciones y actores de la sociedad.

El sitio será actualizado en forma permanente para que refleje en forma dinámica la realidad y transformación del territorio caroyense. Además, está abierto para su enriquecimiento con el aporte de las organizaciones, ciudadanos y funcionarios que deseen incorporar los mapas y atributos que consideren necesarios para relacionarlos con todo el espacio del municipio.

Los datos que se publican son públicos; también habrá accesos reservados a áreas específicas internas de la Municipalidad para su gestión particular y que, por su índole, están amparadas por el secreto estadístico.

Esta es una herramienta más de la Democracia semidirecta que implementa la Municipalidad, construida con recursos internos, utilizando el programa QGIS de uso libre.

Para solicitar información o aportar datos para incorporar al Sistema de Información Geográfica de Colonia Caroya, se puede escribir al correo electrónico [email protected], a la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad -Av. San Martín 3899- o al Tel. 54 3525 461133.

Ingrese al SIG haciendo click en el siguiente enlace: http://coloniacaroya.gov.ar/gis-sistema-de-informacion-geografica/

20-11-2018