Colonia Caroya colocará otras 400 dosis de vacuna AstraZeneca.

0
186

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad informó que, el miércoles y el jueves, sus agentes les colocarán las dosis a todos los inscriptos para inmunizarse, quienes deberán esperar el llamado en el cual les precisarán el día y el horario en que deben presentarse. 

El operativo será en el Centro de Vacunación que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Esta semana llegaron 400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que viene en envases de 10 dosis, las cuales deben ser colocadas al mismo tiempo. Por ese motivo es muy importante que los vecinos a quienes están destinadas sean puntuales. 

En principio, está previsto que se apliquen 200 el miércoles y 200 el jueves.

Cobertura total de vacunas en los geriátricos.

Al momento de vacunar, la Municipalidad le dio prioridad a la cobertura de la población más vulnerable y de riesgo ante el Coronavirus y la Gripe. 

Las subsecretarías de Desarrollo Social y de Salud lograron cubrir en forma completa, con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, a los residentes en los geriátricos de la ciudad. 

También les aplicaron la vacuna contra la Gripe, que es muy necesaria en el inicio de la temporada de clima frío. 

Lo mismo ocurrió con los trabajadores y trabajadoras de estas residencias de larga estadía, que califican como personal esencial y de riesgo. 

Colonia Caroya tiene cinco instituciones de este tipo, donde trabajan unas cien personas y residen 87 adultos mayores en total.

20-04-2021