CLASES EN CUARENTENA: BALANCE DE ALICIA SACHETTO

0
212

Finalizando el primer tramo del año, bajo la modalidad de clases virtuales, la Directora del Instituto José María Paz, Alicia Sachetto, hizo un balance positivo de la experiencia, destacando la capacidad de adaptación de alumnos, familiares y docentes.

Con respecto a la modalidad educativa implementada, Alicia Sachetto destacó que se vivió “una mitad de año muy diferente, de mucho aprendizaje, que ha generado en la mayoría de nosotros el desarrollo de capacidades que no sabíamos que teníamos; no solo fue una adaptación de parte de los estudiantes sino también para los adultos: familia, profesores, preceptores”.

Para la Directora del José María Paz “estamos cerrando esta primera etapa con un balance positivo; hemos llegado a todos los alumnos, con respuestas excelentes en la mayoría de los casos, otro bien, otros regular. Hemos ido mejorando con el tiempo”.

Cabe destacar que, cerrando esta primera etapa del año, las familias de los estudiantes del colegio van a recibir una comunicación pedagógica, que no incluirá una nota valorativa sino una orientación.

Ampliando el tema, Sachetto explicó que “todo este trabajo, al volver al aula, se va a transformar en una nota, en un número. Ellos tienen que haber acreditado de alguna manera, los aprendizajes básicos, no hay promoción automática, va a existir una promoción acompañada”.

Con respecto al regreso el aula, la Directora explicó que no hay precisiones: “Hipotéticamente habría un retorno progresivo, gradual, rotativo, sosteniendo las dos modalidades en forma simultánea. Nada está confirmado”.