Causa de narcotráfico: Absolvieron a la empleada municipal y al guardiacárcel por falta de pruebas

0
369

Este martes a la mañana el Tribunal Oral Federal (TOF)  Nº 2 de Córdoba absolvió al guardiacárcel Ignacio Ludueña (34) y a la ex empleada municipal Claudia Juárez (44) quienes estaban acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes.

Los vecinos de San Francisco quedaron en libertad y los absolvieron por falta de elementos probatorios en su contra con respecto a la imputación que se le atribuía.

También los jueces decidieron absolver a Deysi Jennifer Nagel (27) del cargo de comercialización de estupefacientes que se le  atribuía debido a falta acusación fiscal.

No obstante condenaron a Mirna Evelyn Nagel (36) a 8 años y 6 meses de prisión; Romina Fátima Brunotto (33) fue sentenciada con una pena de 6 años y 6 meses. Asimismo, Daiana Abigail Ramírez (25) recibió cinco años de cárcel, Moisés Alexis Almada (38), alias “Mono”, condenado a 3 años de prisión, mientras que Pablo Ezequiel Almada (33) fue condenado a 4 años de cárcel.

En enero de 2018 en un mega operativo incautaron una importante cantidad de droga y la detuvieron a 8 personas, por el delito del narcotráfico efectuado y que incluyó 9 allanamientos en San Francisco, Frontera, Tránsito y Arroyito, donde se realizaron allanamientos en el marco de una investigación que comenzó hace más de 11 meses.

En total, se secuestraron alrededor de 80 kilogramos de marihuana, lo que en el mercado del narco menudeo significan unos $5.000.000.

El mega operativo fue desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con asiento en nuestra ciudad, con la supervisión de su jefe, Francisco Salcedo, y el responsable del Fuero Provincial Antinarcotráfico, el fiscal Bernardo Alberione. Desde la fuerza afirman que se logró el mayor operativo desde mayo de 2015, cuando la FPA comenzó a actuar en la provincial de Córdoba.

Los detenidos

En San Francisco sorprendió la detención del agente del Servicio Penitenciario Juan Ludueña (31) y la empleada municipal Claudia Juárez (42).

Los otros aprehendidos en los allanamientos desarrollados en San Francisco, Arroyito y Frontera fueron:

Mirna Nagel (31), Romina Brunotto (34), Deysi Nagel (25), Pablo Almada (31), Elías Machado (34) y Leandro Fraga (34).

Los allanamientos

El 25 de enero de 2018 la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó nueve allanamientos e incautó 86 panes de marihuana con un peso de 78 kilos en San Francisco, Arroyito, Tránsito y Frontera.

También la FPA secuestró una pistola marca Cool calibre 40 y un revólver calibre 38, y 27 mil pesos y otros elementos relacionados a la causa.

Detuvieron a guardiacárcel que trabaja en el penal de San Francisco y que fue identificado extraoficialmente como Juan Ignacio Ludueña, de 31 años. También quedó detenida su esposa, Claudia Juárez, de 42, quien se desempeña en la Municipalidad de San Francisco en el área de Bromatología.

Los otros detenidos fueron Mirna Nagel (31), Romina Brunotto (34), Deysi Nagel (25), Pablo Almada (31), Elías Machado (34) y Leandro Fraga (34).