Caso “Tofito” Sufía: Piden que el homicida sea extraditado a Argelia

0
279

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, Francisco Lavisee, el abogado defensor de Djiliacy Yakouby manifestó que presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la intención de que se anule la condena y también que sea expulsado del país hacia Argelia, su nación de nacimiento.

Se viene el juicio a Vietti Colomé

Caso de la veterinaria: El abogado quiere que Vietti Colomé esté en la salaEl juicio comenzará el 3 de agosto, pero su abogado defensor Francisco Lavisee pide que se suspenda el juicio porque no le aceptan una prueba pericial y solicita que su cliente esté presente en la sala audiencias y no por video conferencia.Vietti Colomé será juzgado por la Cámara Criminal y Correccional acusado de ser el autor del crimen de «El Turco» Jaider.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, July 22, 2020

En junio de 2017, el argelino Djiliacy Yakouby (57) fue condenado a 18 años de prisión por el ataque y homicidio del exdocente Avelino “Tofito” Sufía (80), hecho ocurrido en 2015 en la vivienda de calle Jonas Salk al 1000, barrio San Martín.

La sentencia contemplaba comunicar el fallo a Interpol con sede en Buenos Aires para que se los trasmita a la fuerza en Washington (Estados Unidos), a la Embajada de Italia en Buenos Aires y al Juzgado Federal Penal y Correccional Nº 4 de la Capital Federal a cargo del doctor Ariel Lijo.

El documento de identidad falso con el que Djiliacy Yakouby (55) entró al país.

Djiliacy Yakouby era buscado por Interpol Italia y contaba con un extenso historial delictivo en ese país, también en Estados Unidos y en la Argentina. Tras siete meses de permanecer prófugo, el fiscal Gieco logró aprehenderlo

Yakouby había vivido en Italia hasta 1997, cometió varias estafas, asaltos y hasta falsificó documentos. Huyó. Luego, en 2006 en Baltimore, Estados Unidos, tras ser expulsado por ser inmigrante ilegal, atacó sexualmente a una joven y lo difundió con fotos a través de Internet.

Siendo un prófugo de la Justicia, arribó a San Francisco. Antes, en Buenos Aires -bajo un nombre similar y falso (Pietro Giuliano Dalton), había amenazado a una mujer y sus huellas quedaron en la escena del hecho. Las pericias fueron cruzadas con Interpol Italia y así se comprobó que pertenecían al mismo argelino -el tal “Dalton”- que era buscado en Europa y Estados Unidos.

Fue detenido el 2 de noviembre de 2015 cuando salió de una pensión en la localidad bonaerense de Luis Guillón.