BARBIJOS CON SONRISAS PARA INCLUIRNOS A TODOS

0
299

Una sonrisa, facilita la comunicación y poder leer los labios de otro, garantiza la inclusión de personas sordas, hipoacúsicas o con audición disminuida. Así lo entiende Cristina Testa, quien en Devoto comenzó a producir tapas bocas con ventana (o sonrisa).

La iniciativa de Cristina respondió, inicialmente, a la demanda de una profesional fonoaudióloga, que necesita atender a sus pacientes, con barbijo, pero con sus labios a la vista.

Cristina comenzó a investigar, realizó varios ensayos y a fuerza de prueba y error, logró producir un tapabocas amigable, que permite visualizar los labios y la sonrisa de quien lo utiliza.

Esta nueva opción, en tiempos de coronavirus, favorece la inclusión y brinda a la sociedad, una cuota extra de simpatía y optimismo.

Los tapabocas con ventana, que fabrica Cristina, incluyen un frente transparente, confeccionado con acetato o pvc y presentan diferentes talles, de manera que puedan adaptarse a rostros de todos los tamaños, brindando comodidad y protección.

Cabe destacar que, en cuanto Cristina publicó su creación en las redes sociales, comenzaron a llegarle los pedidos, especialmente de docentes y profesionales.

Algo importante: siempre generosa y solidaria, Cristina ofrece estos tapabocas sin cargo alguno, para personas hipacúsicas, sordas o con baja audición.